Todo lo que se publique en un móvil es responsabilidad del titular

Todo lo que se publique en un móvil es responsabilidad del titular
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El Decreto Ley 35 de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el uso del espectro radioeléctrico, deja claro los deberes de los operadores y proveedores de los servicios y los derechos de los usuarios.

El director de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo López Rodríguez, refiere que el nuevo Decreto Ley 35 confirma que los ciudadanos pueden acceder en condiciones de igualdad y accesibilidad a todos los servicios públicos, y recibir la garantía de estos. Igualmente la población tendrá accesos gratuito a los servicios de emergencias y a obtener la debida compensación por interrupción, cuando la afectación sea provocada por el operador.

Para lograr tales empeños los usuarios deben cumplir determinadas obligaciones, sobre todo hacer un uso responsable de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, todos aspiramos a una comunicación segura y de respeto.

El experto asegura que el móvil de las personas, la laptop, el tablet, sus conexiones a través de nauta hogar y otras formas de utilizar las tecnologías son responsabilidad de quienes las tienen acreditadas mediante contratos.

El Decreto Ley 35 confirma que no se debe usar el servicio de telefonía para transmitir informaciones ofensivas o lesivas a la dignidad humana con contenidos sexuales, discriminatorios, que generen acoso y afecten la integridad personal y familiar.

Algunas personas adquieren una línea telefónica y se la prestan a sus nietos, sobrinos u otro familiar, y no ven la responsabilidad que tienen, ante todo lo que se publica con su número telefónico.

La ciberseguridad que se pretende lograr con este Decreto Ley no es privativa de Cuba, otros países han tomado decisiones para la protección colectiva.

Varios Estados que no tenían el control de los móviles, y debido a hechos delictivos, han oficializado la titularidad de los terminales, porque indudablemente se pueden utilizar para diferentes acciones que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana.

El Decreto Ley 35 deja claro la responsabilidad de los contenidos para quienes tienen una línea telefónica contratada con ETECSA; el titular del servicio asumirá toda la responsabilidad ante cualquier hecho asociado a su célular, por eso se insiste tanto en que las personas actualicen la titularidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.