Tiradora Eglys en traje nuevo rumbo a Tokio 2020

Tiradora Eglys en traje nuevo rumbo a Tokio 2020
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

 Eglys de la Cruz, luego de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó este miércoles su adaptación al nuevo vestuario exigido para los tiradores de fusil de balas en las competiciones internacionales.

«El tiro es un deporte de alta tecnología, además del talento de cada atleta. Cada implemento resulta determinante en los buenos resultados, así que este nuevo traje me va a ayudar en mis propósitos en Tokio», declaró a JIT la espirituana tras estrenar prendas en el habanero polígono Enrique Borbonet.

«Ayuda a la estabilidad en la tiradas. Solo debo adaptarme en estos tres meses que faltan», expresó con la confianza de poder probarlo con disparos reales durante las proyectadas estancias en la localidad de Granada, España, y la participación en la Copa del Mundo de Tiro de Bakú, Azerbaiyán.

Aunque no ha hecho entrenamientos con balas desde la base de preparación en El Salvador, en febrero del año 2020, Eglys considera que puede llegar en buena forma a la capital nipona.

«No hemos dejado de entrenarnos, incluso con esta pandemia mantuvimos en casa la ejercitación. Ahora estamos aquí y mantenemos los deseos y la fuerza para llegar como siempre lo hemos hecho», dijo la medallista de bronce en el rifle tres posiciones 50 metros en la cita de Beijing 2008.

Como meta personal en Tokio espera hacer una buena marca que pudiera ubicarla en la final de ocho. «De entrar a la discusión de las medallas lucharé por mejorar el bronce de Beijing», anunció.

De las especificaciones del traje, el entrenador Yoleisis Lois explicó que debe ser ajustado a las normas de la federación internacional (ISSF, por sus siglas en inglés), aunque la firma productora lo aproximó bastante a las medidas solicitadas para Eglys.

«En cada competencia se verifica según el reglamento de la ISSF y pueden pedirse arreglos allí mismo», argumentó el otrora fusilero de nuestros equipos nacionales.

Los aditamentos que lo componen, chaqueta, pantalón, botas y guantes, están valorados en más de 2 mil euros y fueron producidos por la marca india Capapie Sports Equipments, una de las cinco encargadas a nivel global y de las más demandadas por los atletas.

Como parte de la inversión realizada por el Inder también recibieron calzado especializado los pistoleros Laina Pérez, Jorge Grau, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, en un notable esfuerzo para dotar de mejores condiciones a los deportistas con boletos a la urbe nipona.

Por lo pronto, Eglys tiene un adelanto. Y sépase que no había podido estrenar traje en cuatro participaciones olímpicas anteriores. El usado hasta hace poco databa del año 2013.

Tokio será su quinta lid olímpica, con lo cual igualará a la mítica judoca Driulis González como las mujeres cubanas con más participaciones.

Su tercer lugar en la capital china la ubica como la única latinoamericana capaz de subir al podio olímpico del tiro desde Montreal 1976. Solo Estados Unidos (8-3-5) y Canadá (1-0-0) han podido hacerlo por nuestro continente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.