Tigres pegan primero en la final de la Liga Élite del béisbol cubano

especiales

Tigres pegan primero en la final de la Liga Élite del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2025
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de Internet

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon hoy 11-1 a los Leñadores de Las Tunas y marcaron la primera raya en el playoff final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

La manada, dirigida por Danny Miranda y líder de la fase clasificatoria, hizo valer su condición de local en el estadio José Ramón Cepero para rugir con fuerza y tomar ventaja en esta serie al mejor de siete desafíos, frente a los actuales campeones nacionales.

  Robert Luis Delgado, que apenas pegó un incogible en 15 turnos al bate en la etapa semifinal, se metió este sábado en la piel de héroe con el madero en ristre y enloqueció a la fanaticada que desbordó los graderíos del Coloso de Vista Alegre.

   El refuerzo guantanamero, de 4-4 en el juego, disparó en el segundo acto un cohete para traer a dos compañeros a casa y en el cuarto despachó un bambinazo con dos sacos ocupados para darle a sus felinos una ventaja inalcanzable. Luego, en el séptimo, ligó otro sencillo para completar siete impulsadas en la tarde.

También conectaron vuelacercas —con las almohadillas vacías— Ronaldo Castillo, Dennis Laza y el legendario Frederich Cepeda, que además pegó un doble para aumentar su liderato histórico.

En medio del bombardeo avileño, el abridor Ariel Zerquera, líder en victorias en la etapa regular con siete, amarró a los Leñadores, les quebró las hachas y los mantuvo en silencio durante seis episodios, hasta que aceptó una anotación en el séptimo antes de abandonar el montículo.

El zurdo oriundo de Sancti Spíritus, apenas permitió tres sencillos en ese trayecto y liquidó a siete por la vía del ponche para llevarse el triunfo ante un conjunto temido por su poder de ataque.

La derrota cayó en los hombros de César García, quien se fue a la cueva después de lanzar tres apartados con seis anotaciones en sus récords.

Ambas novenas volverán a medirse mañana en el mismo escenario, antes de trasladar la batalla al «Bosque Encantado» del Julio Antonio Mella, casa de los Leñadores, donde continuará la lucha por el trono del béisbol cubano. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.