Todo listo para el inicio de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5

especiales

Todo listo para el inicio de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2025
0
Imagen principal: 

Todo está listo hoy en esta ciudad para que el próximo miércoles comience la segunda Copa Mundial de Baseball5 Juvenil, auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La víspera se reveló el formato del torneo y el calendario oficial del evento que se jugará del 24 al 27 de septiembre con 16 equipos participantes. Francia y Ghana abrirán la acción en un torneo que combina fase de grupos y playoffs de eliminación simple.

El Baseball5, nacido en los barrios de Cuba y Venezuela, ha crecido rápidamente alrededor del mundo, y se convirtió en un deporte urbano y accesible, que destaca por su dinamismo y rapidez.

Cuba, titular de la primera edición en 2023 y vigente campeona en la categoría de mayores, buscará reafirmar su dominio frente a rivales emergentes.

Los grupos que abrirán el torneo son: Grupo A: Túnez, México, Lituania, China

Grupo B: Cuba, Corea, Kenia, España

Grupo C: Japón, Venezuela, Turquía, Fiyi

Grupo D: Francia, Chinese Taipéi, Ghana, Puerto Rico

Los playoffs comenzarán el 25 de septiembre, con semifinales un día después y la final el 27, cerrando un torneo que promete consolidar la expansión global del Baseball5.

El ganador obtendrá el boleto directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, cita en la que debutará este deporte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.