Team Asere, sentimiento nacional que convocó a los pinareños

Team Asere, sentimiento nacional que convocó a los pinareños
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Pese a la persistente lluvia, cientos de aficionados de Pinar del Río se reunen en el parque de la Independencia, de la ciudad capital, para apoyar al equipo Cuba- apodado Team Asere- en el desafío semifinal del V Clásico Mundial ante Estados Unidos.

Personas de todas las edades celebran hoy la presencia de la Isla en la fase del torneo, pues, para muchos, el solo hecho de estar ubicado entre los cuatro grandes ya constituye un motivo de celebración.

Emmanuel Díaz Torres, de 16 años, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que ese elenco, en el que se unieron figuras de experiencia y jóvenes, devolvió los deseos de soñar con una posición de élite en el béisbol mundial.

Lea: Play ball: se inicia el duelo Cuba-Clásico vs. Estados Unidos

Siento mucho orgullo de compartir esta noche con otros pinareños, porque nos une el mismo sentimiento y el mal tiempo no puede frenar eso, aseveró.

Rolando Álvarez Izquierdo, de 68 años, se trasladó cuatro kilómetros para disfrutar el juego con aficionados, porque el béisbol siempre es una fiesta de pueblo.

Ha triunfado el amor por encima de todas las motivaciones de odio de algunas personas fuera de Cuba; y el hecho de participar en semifinales es ya un triunfo para nosotros, apuntó.

El Team Asere constituye una inspiración para la juventud y para el pueblo cubano de manera general, puntualizó.

En varios municipios de Pinar del Río se instalaron pantallas gigantes para que la afición disfrute el choque semifinal Cuba - Estados Unidos, con la alegría que distingue a los de la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.