Suecia dice que no necesita imponer uso de mascarillas pese a que supera 7.000 muertos por COVID-19

Suecia dice que no necesita imponer uso de mascarillas pese a que supera 7.000 muertos por COVID-19
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Suecia no ha necesitado el uso de mascarillas, dijo el jueves un funcionario de salud de alto rango, pese a las muertes por la pandemia COVID-19 superaron las 7.000 y un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ampliara las recomendaciones sobre cuándo deben usarse los implementos.

La OMS dijo el miércoles que, en los países en que la epidemia se está extendiendo, las personas siempre deben usar mascarillas en tiendas, lugares de trabajo y escuelas que carecen de ventilación adecuada, al igual que si reciben visitantes en sus hogares en habitaciones mal ventiladas.

Pero la Agencia de Salud Sueca se ha abstenido de recomendar el uso de las mascarillas, citando lo que califica de evidencia deficiente de su efectividad y temores de que puedan usarse como una excusa para no aislarse cuando se experimentan síntomas.

“Las mascarillas pueden ser necesarias en algunas situaciones. Esas circunstancias aún no han surgido en Suecia”, dijo el jueves Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del país, en una rueda de prensa.

“La OMS tiene claro que el estado de la evidencia sobre las mascarillas es débil. Todos los estudios hasta ahora sugieren que es mucho más importante mantener la distancia que tener una mascarilla”, destacó.

Suecia registró 35 nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 el jueves, lo que eleva el total de fallecidos a 7.007 personas. El país también reportó 6.485 nuevos casos de coronavirus el jueves, lo que se compara con un pico de 7.240 contagios diarios registrados hace dos semanas.

La tasa de mortalidad per cápita de Suecia es varias veces más alta que la de sus vecinos nórdicos, pero más baja que la de varios países europeos que optaron por imponer confinamientos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.