A subasta la icónica caricatura de Demi Moore obra de Banksy

A subasta la icónica caricatura de Demi Moore obra de Banksy
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La irreverente parodia que firmó Banksy de la portada protagonizada en 1991 por la actriz Demi Moore en la revista "Vanity fair" saldrá a la venta en Sotheby's con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de libras (de 2,3 a 3,5 millones de euros/2,7 a 4,2 millones de dólares), según informó este lunes en un comunicado la casa de subastas.

La obra, de dos metros de alto, se dio a conocer por primera vez en 2006 como la imagen del póster promocional de la exposición "Barely Legal", una "extravaganza" de tres días que marcó el debut de Banksy en Estados Unidos.

El cuadro caricaturiza la pose de Demi Moore en la icónica portada de "Vanity fair" en los noventa, en la que apareció embarazada y desnuda, y le añade un elemento de parodia al retratarla con una máscara de mono con ojos aturdidos.

La obra, ahora en manos de un coleccionista privado, conmemora "uno de los momentos más importantes de la carrera de Banksy": cuando se lanzó a América para debutar lejos de su Bristol natal con una exposición que "bordeó la frontera entre el buen y el mal gusto", según explica una representante de Sotheby's.

El cuadro "Original Concept for Barely Legal Poster (After Demi Moore)" compartirá sesión de subasta el próximo 25 de marzo en Londres con otra obra del artista inglés, "Girl with Balloon - Colour AP (Gold)", dos pinturas de Edward Munch y una de Picasso, entre otras.

La venta llega pocos meses después de que Sotheby's registrara el segundo y el tercer precio más alto jamás pagado por el artista en una subasta con dos obras que se vendieron por 8,3 millones y 7 millones de euros cada una (9,9 y 8,3 millones de dólares, respectivamente).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.