Sóftbol: doble derrota hoy de Cuba en Panamericano de Paraná

Sóftbol: doble derrota hoy de Cuba en Panamericano de Paraná
Fecha de publicación: 
29 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de sóftbol firmó hoy par de derrotas en la fecha final de la fase de súper ronda del Campeonato Panamericano, que se disputa en el estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, Argentina.

   A primera hora, los alumnos del mentor Leonardo Cárdenas cedieron 6-9 contra Estados Unidos. A la ofensiva destacó el jardinero central holguinero y primer bate Aníbal Vaillant, que se fue de 3-2, con jonrón solitario y dos carreras anotadas; derrota al aval de Yosvany Cárdenas.

  Y en el duelo de cierre, los cubanos enfrentaron a Canadá, medallista de bronce mundial, que le propinó nocaut de 9-1 en cuatro entradas. Perdió Gusbel Plutín.

   En el primer cotejo de súper ronda, los antillanos cayeron por nocaut de 10-0 ante Argentina, actual campeón mundial.

   Mañana, en pos del tercer lugar de la justa en suelo argentino, los cubanos se medirán a Estados Unidos, en busca también de una revancha luego del fracaso sufrido hoy. El abridor será Gusbel Plutín.

   La escuadra cubana se presentó hoy al terreno con la alegría de haber obtenido uno de los cuatro boletos que tributó el certamen para el Campeonato Mundial que se disputará en Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

   En la última edición de los torneos del orbe, dirimida hace tres años en República Checa, el equipo cubano ocupó la décima plaza. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.