Singapur ejecutará a la primera mujer en casi 20 años

Singapur ejecutará a la primera mujer en casi 20 años
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: AP.

Una mujer será ahorcada en Singapur esta semana por primera vez en 20 años por tráfico de drogas, según informa la organización singapurense de derechos humanos Transformative Justice Collective (TJC). La condenada será ejecutada junto a un hombre acusado por los mismos delitos.

Los condenados a la pena de muerte son Saridewi Djamani, de 45 años, una mujer de Singapur declarada culpable en 2018 por posesión de unos 30 gramos de heroína con la finalidad de traficar con estupefacientes, y Mohd Aziz bin Hussain, de 56 años, un malayo condenado por tráfico de 50 gramos de heroína. Los dos serán ejecutados este miércoles, 26 de julio.

Con estas condenas, Singapur habrá completado 15 ejecuciones relacionadas con tráfico de drogas desde el 30 de marzo de 2022, siendo uno de los países con las leyes más estrictas frente a la posesión y tráfico de narcóticos.

De hecho, esta no sería la primera pena de muerte relacionada con tráfico de drogas en lo corrido del año en Singapur. El pasado mes de abril, un preso fue condenado a la pena capital por ser cómplice en el tráfico de 1 kilogramo de marihuana.

Singapur, al igual que China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam y Corea del Norte, tiene estipulada la pena de muerte por posesión o tráfico de drogas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.