Sigue ascenso de Arlenis Sierra en ranking mundial de ciclismo de ruta

Sigue ascenso de Arlenis Sierra en ranking mundial de ciclismo de ruta
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

racias a loables resultados en la semana precedente, la mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, continúa el ascenso en los escalafones mundiales de ciclismo de ruta, actualizados hoy por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Arlenis Sierra sumó 105 puntos y alcanzó 393, para subir nueve posiciones, hasta la 44, entre 905 pedalistas élites.
El martes pasado, la manzanilera de 28 años resultó la competidora que más ascendió en el listado del orbe, con una escalada de 36 escaños y un total de 287 unidades.

Marchan en punta la holandesa tricampeona mundial Annemiek van Vleuten (3723), seguida por su compatriota, la titular olímpica y tres veces monarca universal Anna van der Breggen (3524.67), quienes desplazaron a la líder anterior, la combativa italiana Elisa Longo (3510.33), hasta el tercer lugar.

En la Gira Mundial, Arlenis Sierra subió también nueve escaños y está en la plaza 38, con 134 puntos. La cubana es la cuarta mejor ubicada de las ciclistas de América en los dos escalafones de la UCI.

Entre los pasados días 14 y 22, Sierra ganó la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima en el Gran Premio Ciudad de Eibar, sexta en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria y séptima en la clasificación general de la VI Vuelta a Burgos en España, en una intensa campaña que foguea para las Olimpiadas de Tokio, este verano en Japón.

Comentarios

Bravo muchacha, ve por mas, ahora es tu oportunidad
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.