Sesionará I Bienal Internacional de Humor Político de La Habana

Sesionará I Bienal Internacional de Humor Político de La Habana
Fecha de publicación: 
6 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Un total de 66 ilustradores, caricaturistas y humoristas de 24 países expondrán, mediante sus obras, la lucha contra el neofascismo en la I Bienal Internacional de Humor Político de La Habana 2024, la cual tendrá lugar del 14 al 28 de junio próximos.

Con 225 publicaciones de humor gráfico, artistas de Francia, Irán, Venezuela, entre otras naciones, respondieron a la convocatoria que lanzó el Ministro de Cultura de la República de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y la revista La Jiribilla.

Danaisy García Roque, presidenta interina del CNAP, explicó en conferencia de prensa que la importancia de este evento radica en que trata los momentos tan convulsos que vive el mundo actualmente, llenos de guerra y polémicas, donde la sociedad necesita comprender de una mejor manera a través del arte.

Señaló que realizarlo en Cuba, un escenario marcado en la lucha, no solo para Latinoamérica sino para el mundo, es sumamente relevante, para lograr comprender la evolución del dibujo de humor en el país.

Arístides Esteban Hernández Guerrero (ARES), Premio Nacional de Humor 2020, expresó que el humor político se ha convertido en un recurso útil para criticar la esfera política de una forma que otros escenarios no permiten y con símbolos que crean una conexión más cercana y empática con el público.

   El comité organizador consideró necesario crear un evento como este, de gran formato, que reuniera la obra de diversos artistas nacionales e internacionales y tuviese como premisa el empleo de este recurso.

También asistieron a la conferencia de prensa Yhaima Rodríguez Pupo, especialista de la colección de dibujo de humor del Museo Nacional de Bellas Artes; Adán Iglesias Toledo, director del Suplemento Humorístico Dedeté, e Ismael Lema Águila, caricaturista y director del semanario Palante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.