Serie Nacional: Par de hachazos y los Vegueros arden
especiales
Los lanzadores abridores para este viernes serán Bladimir Baños (PRI) y Alejandro Meneses (LTU).
Foto: Calixto N. Llanes
No creo que nadie pudo pronosticar que Las Tunas se llevara los dos primeros juegos como visitante contra Pinar del Río en la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Como es habitual, la tarea para quien juega fuera de casa es ganar un partido, pero los actuales campeones sobrecumplieron, sin hacer mucho caso a otro totalmente repleto Capitán San Luis.
El primer día fue una joya de pitcheo de su abridor estelar Eliander Bravo, que contuvo al trío terrorífico de William Saavedra, Alexei Ramírez y Yasser Julio González junto al D´Artagnan Juan Carlos Arencibia, y sus toleteros desataron una buena ofensiva en las postrimerías para terminar ganando como comodidad un desafío que estuvo parejo casi todo el tiempo.
La segunda jornada fue mucho más dramática, porque los Leñadores se impusieron en extra innings.
Aquí fue clave el relevo de Alberto Pablo Civil, a quien los orientales le deben más de un triunfo. Luego de dominar a William y a Alexei en la novena entrada, cuando los pinareños tenían la potencial carrera de la victoria en primera base, gran parte de la tarea estaba hecha.
Sin embargo, luego el cerrador estelar de los tuneros pareció perder la concentración al irse de zona, pero retomó el control a tiempo y se anotó otro Juego Salvado de altos quilates.
Por el contrario, en la lomita de los locales hubo una mala colocación de un envío que se quedó en zona bateable y Yosvany Alarcón no lo perdonó, con un estacazo que estuvo a centímetros de salir del parque.
Conociendo la estirpe ganadora de los de Occidente sé que esto no está terminado ni mucho menos, pero tendrán que hacer la hombrada de ganar al menos dos veces en el Julio Antonio Mella, donde los monarcas se han mostrado casi imbatibles a lo largo de la campaña.
Es evidente que esa alineación está totalmente ajustada y probablemente en su mejor momento de forma de toda la Serie, así que el cuerpo de lanzadores de los Vegueros tiene que hilar muy fino ante los hermanos Alarcón y Baldoquín, Denis Peña y Rafael Viñales, los principales referentes ofensivos de los titulares de nuestro torneo doméstico.
Además, sus toleteros tienen que encontrar la fórmula para hacer daño ahora que debe estar en acción el pitcheo de segunda línea, porque para ellos prácticamente no hay mañana.
Los dirigidos por Alexander Urquiola no habían perdido dos juegos seguidos en su estadio este año, y ahora les toca remar a contracorriente, no les queda otra.
En tanto, la tropa de Abeisy Pantoja llega a su bosque con la tranquilidad de poder manejar sin presión a su bullpen, aunque saben que a los Pativerdes no se les puede dar mucha vida tampoco.
Añadir nuevo comentario