Septeto Santiaguero de Cuba se alista para Festival Cervantino

Septeto Santiaguero de Cuba se alista para Festival Cervantino
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Septeto Santiaguero se presentará el próximo día 15 en Guanajuato, México, como parte de la edición 49 del Festival Cervantino que tendrá lugar en ese país entre los días 13 y 31 venideros.

Fernando Dewar, director de la agrupación ganadora de dos premios Grammy, precisó que ofrecerán su propuesta musical en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Museo regional de esa urbe mexicana, donde también lo harán otros artistas cubanos.

Apuntó que incluirán en el repertorio piezas tradicionales que son muy bien recibidas por ese público como es el danzón y otras de las que figuran en esos discos ganadores del galardón internacional y en particular en Y sigo pa´lante, el más reciente en ocasión de los 25 años del Septeto.

El también tresero y productor agradeció al Instituto Cubano de la Música por estar en esa nómina junto a la orquesta Los Van Van, la Camerata Romeu, Eduardo Sosa, José María Vitier, Ray Fernández, la Steel Band de El Cobre, Alain Pérez y La Reyna y la Real.

Con la presencia en México, los músicos santiagueros reanudan sus compromisos internacionales, interrumpidos hace casi dos años debido a la Covid-19.

De anteriores giras por la nación azteca, Dewar resaltó gratos recuerdos de festivales en Mérida, Cancún, Islas Mujeres, Veracruz y Aguascalientes.

Con el aval de los dos Grammy, cuatro nominaciones consecutivas de sus discos y una en la selecta lista del apartado anglosajón, el Septeto Santiaguero registra notable relieve fuera de Cuba, donde la música tradicional y la colaboración con intérpretes de talla mundial han sido protagonistas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.