Scorsese y Clint Eastwood dicen cines de EEUU podrían no sobrevivir a la pandemia

Scorsese y Clint Eastwood dicen cines de EEUU podrían no sobrevivir a la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Sala de cine Regal cerrada en Atlanta, EEUU, 22 abril 2020. REUTERS/Elijah Nouvelage

Los directores ganadores del Oscar James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese se unieron a los propietarios de salas de cine para realizar un pedido por ayuda financiera, declarando que temen por el futuro de la industria.

En una carta enviada el miércoles a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron que la crisis del coronavirus propinó un golpe devastador a las salas de cine y que sin fondos, estas “podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia”.

La carta fue firmada por más de 70 directores y productores junto a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La pandemia obligó a los cines a cerrar sus puertas a mediados de marzo. Las grandes cadenas, como AMC Entertainment y Regal Cinemas de Cineworld Plc, han reabierto con una capacidad reducida en muchas ciudades de Estados Unidos, pero no en los mercados de Los Ángeles y Nueva York, los más grandes del país.

Los esfuerzos por llevar a los estadounidenses de regreso a los cines han resultado decepcionantes y los estudios de Hollywood han retrasado el estreno de grandes películas como “Black Widow” y “Top Gun: Maverick” al 2021.

La carta dice que un 69% de las compañías de salas de cine pequeñas y medianas se verán obligadas a solicitar la bancarrota o cerrar permanentemente a menos que reciban ayuda.

“Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidenses tienen para ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro”, dice la carta.

Entre otras personas que firmaron la carta están los productores de películas de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins y el director y productor de películas de acción Michael Bay.

Los signatarios pidieron al Congreso que redirija los fondos no gastados del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado a principios de este año, o que promulguen nuevas propuestas que ayudarían a los cines a enfrentar la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.