Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Uno de los diecisiete contenedores con ayuda humanitaria para mujeres y niños del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su acrónimo en inglés) fue saqueado la mañana de este sábado en el puerto principal de Puerto Príncipe, la capital de Haití, según un comunicado publicado en su página web.

"Privar a los niños de suministros sanitarios vitales en medio del colapso del sistema sanitario es una violación de sus derechos. Este incidente se produce en un momento crítico, cuando los niños más los necesitan", denunció Bruno Maes, representante de Unicef en el país caribeño, que se halla inmerso en una crisis de gobernabilidad que ha venido escalando desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.

En este sentido, Maes denunció que el robo de suministros esenciales para salvar la vida de los pequeños —entre los que se incluyen artículos para la supervivencia materna, neonatal e infantil— debe terminar de manera inmediata, subrayando la vital importancia de que el acceso humanitario continúe siendo seguro.

La agencia de la ONU explica que hace una semana varios grupos armados abrieron una brecha en el principal puerto de la capital haitiana, cortando una de las últimas vías de suministro de alimentos y provisionales de la urbe. Asimismo, detalla que las bandas controlan más de 260 contenedores de ayuda humanitaria en el lugar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.