Santiagueras y avileños siguen sin dar tregua en básquet cubano
especiales
Los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, en la rama femenina y masculina, respectivamente, siguen sin dar tregua en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), al sumar otras victorias y conservar su condición de invictos.
Entre las damas las santiagueras alcanzaron su séptimo triunfo al imponerse con amplio marcador de 75-46 a Sancti Spíritus, en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.
En esa propia instalación, los espirituanos (7-4) ganaron un emocionante partido a los locales (5-6) con pizarra final de 101-100, en dos tiempos extras.
El tiempo reglamentario de ese duelo acabó empatado a 87 puntos y concluida la primera prorroga el abrazo era a 93 tantos, según informaron a la prensa los jefes técnicos del torneo.
También en la lid femenina las guantanameras lograron vencer con muy baja puntuación de 40-27 a las pinareñas, en choques de dos conjuntos que todavía no habían salido airoso.
Por su parte en la porfía varonil, los Búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en la LSB, extendieron a 11 su racha de éxitos sin reveses en su visita a Matanzas, que solo ha conseguido ganar un encuentro; el resultado fue de 93-79.
Además, Capitalinos (8-3) doblegó 91-74 a los actuales campeones de Villa Clara (3-8), en la sala Amistad.
En el caso de los Lobos villaclareños necesitan con urgencia mejorar su desempeño para no ceder más terreno en sus aspiraciones de avanzar a los play off.
Por último, Guantánamo (5-6) se impuso a Artemisa (5-6) con tanteador de 97-87, igualmente en tiempo extra, en la sala Rafael Castillo, del Guaso.
Añadir nuevo comentario