Saltadores cubanos felices con su podio en Santiago 2023

Saltadores cubanos felices con su podio en Santiago 2023
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://giron.cu

Los saltadores de longitud cubanos Alejandro Parada y Maikel Vidal se mostraron hoy, en esta ciudad, felices por su presencia en el podio de premiaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Parada, monarca de la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, aseguró su medalla de plata en el sexto y último intento con marca de 8.01 metros (m), igualando a su compañero, aunque por un segundo mejor salto de 8.00 m exactos acabó en el segundo lugar.

En toda la competencia estuve enfocado en el trabajo que debía hacer, bien concentrado y con los deseos de saltar lo más lejos posible para ser medallista, declaró el subcampeón a la prensa en la zona mixta del Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

Sobre las bajas temperaturas, dijo que en el calor del evento no le afectó mucho, vine preparado mentalmente para sentir ese frío y nunca me desconcentré, quería lograr mi objetivo y al final salió el resultado, expresó el santiaguero.

En general estoy satisfecho con mi actuación, creo que lo hice bastante bien y llegar dos veces a los 8.00 m lo veo como una buena señal, aunque sé que debo seguir progresando en mi carrera deportiva, señaló.

Este año para mí ha sido especial, casi de la nada pasé a ser campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y ahora me llevo una presea de plata en esta importante competencia, me siento muy feliz, agregó.

Entre mis próximas metas quisiera convertirme en uno de los mejores saltadores del mundo, pero sé que para eso todavía falta mucho y debo trabajar bastante en busca de ese objetivo, puntualizó.

En el caso de Vidal mostró satisfacción con su bronce, que estuvo muy cerca de ser un premio de plata, pero su compañero sacó el extra en el último salto; eso forma parte de la competencia y al final los dos llegamos al podio, lo que es sin dudas motivo de alegría, explicó.

También aprovechó para dedicarle su medalla a Maykel Massó, bronce olímpico de Tokio 2020, quien se recupera de una lesión sufrida en la capital salvadoreña, y al que calificó como un guerrero y alguien muy cercano en la familia del salto largo en Cuba.

Igualmente dijo que esa plata y bronce se disfrutan mucho porque demuestra que esa prueba tiene atletas jóvenes como él y Parada con condiciones para imponerse en distintos escenarios.

Ambos exponentes de la mayor de las Antillas solo fueron superados en la final por el colombiano Arnovis Dalmero, quien se estiró hasta los 8.08 m para adueñarse del título.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.