Rusia denuncia sabotaje a ducto de amoniaco Togliatti-Odesa

Rusia denuncia sabotaje a ducto de amoniaco Togliatti-Odesa
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada de RT

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que un grupo de sabotaje ucraniano perpetró un ataque contra la tubería de amoníaco que conecta la ciudad rusa de Togliatti y la ucraniana de Odesa.

Según el ente castrense en el área de la localidad de Masiutovka, en la provincia de Járkov, especialistas militares ucranianos realizaron la detonación de la tubería de amoniaco Togliatti-Odesa', y el ataque causó víctimas entre la población local.

Al volar el ducto, Kiev eliminó la posibilidad de suministrar amoníaco a los mercados mundiales y dio un golpe a los esfuerzos del secretario general de la ONU, António Guterres, para luchar contra el hambre en los países necesitados, afirmó por su parte la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática recordó que Guterres presentó una iniciativa separada sobre la tubería de amoníaco y, en general, lo propuso como parte del paquete de los Acuerdos del Grano de Estambul, y con esta acción Ucrania devalúa la importancia humanitaria de los acuerdos, agregó Zajárova.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.