Rusia comienza el lunes vacunación masiva anti-Covid

Rusia comienza el lunes vacunación masiva anti-Covid
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la web

Rusia comenzará el próximo lunes la vacunación masiva de la población contra la pandemia de Covid-19 con la Sputnik V, el primer preparado de ese tipo registrado en el orbe, indicó la televisión capitalina.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció que desde el venidero día 18 se inicia la inmunización masiva, declaró la viceprimera ministra para el bloque social y jefa del estado mayor operativo para combatir el citado flagelo, Tatiana Galikova.

De su lado, el ministerio de Salud orientó a las regiones rusas el incremento de los puntos de vacunación, incluido en esta capital, donde pasaron de 70 a 100, por ahora. Además, se abren aquí seis puntos móviles, incluido en el centro comercial GUM, frente a la Plaza Roja.

El pasado lunes, el presidente ruso ordenó la vacunación masiva de la población contra la pandemia de la Covid-19 que hasta ahora se realizaba a gran escala en sectores de riesgo específicos.

Nosotros ya estamos en la vacunación a gran escala en toda la nación. La semana pasada, el primer ministro Mijail Mishustin informó que la industria no solo cumplió con los volúmenes de producción, sino que sobrepasó sus planes de fabricación de vacunas, afirmó entonces Putin.

Rusia ya aplicó la vacuna Sputnik V a más de un millón y medio de personas en el orbe, y en los primeros días de este mes expertos citados por la televisión local afirmaron que aumentó el número de los rusos inscritos para aplicarse las dos dosis de ese preparado.

Hasta ahora, el 42 por ciento de quienes se inmunizaron con la Sputnik V en esta capital es mayor de 60 años, destacó la vicealcaldesa de esta ciudad, Anastasia Rakova.

El ministerio ruso de Salud anunció el pasado lunes el inicio de las pruebas clínicas con la vacuna Sputnik light contra la pandemia de Covid-19, de una sola dosis y un ciclo corto de inmunidad.

De acuerdo con la referida dependencia, el instituto científico 'N.F. Gamalei' efectuará los referidos ensayos hasta el 31 de diciembre de este año. El pasado mes, Putin se refirió a una vacuna más sencilla de una dosis para un mayor número de personas.

La Sputnik light, a diferencia de la Sputnik V, consiste en una sola inyección con ese preparado que crearía una protección de entre tres y cuatro meses, pero capaz de formar una pared inmunizada de personas, para frenar el avance de la mencionada pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.