Rodríguez Parrilla: Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia

Rodríguez Parrilla: Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en su cuenta en Twitter la necesidad de cambio en el mundo a partir de la pandemia de COVID-19.

   En su mensaje en la referida red social, el canciller cubano señaló que se precisan transformaciones estructurales del sistema económico internacional, y el surgimiento de una nueva arquitectura financiera.

   Rodríguez Parrilla destacó además que es posible otra forma de globalización, más justa y sostenible.

   “Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera.

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible”, tuiteó el jefe de la diplomacia en Cuba.

   De acuerdo con un informe de la organización no gubernamental Oxfam, titulado El virus de la desigualdad, más de dos millones de personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 y cientos de millones se están viendo arrastradas a la pobreza.

   Mientras, agrega, la mayoría de las personas y empresas más ricas del mundo continúa enriqueciéndose.

   Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a causa de la pandemia, a finales de 2020 el número de personas en situación de hambre extrema alcanzaría los 270 millones de personas.

   En cuanto a la atención médica, recientemente el canciller de Cuba alertó sobre la necesidad de aumentar la inversión estatal en la salud y el acceso universal y gratuito a los servicios básicos, en función de salvar millones de vidas.

   Al inicio de la pandemia,  subrayó, cerca de cuatro mil millones de personas no contaban con protección o asistencia social.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.