Roberto Baldoquín, bujía inspiradora de los Leñadores
especiales
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Cuando los Alazanes de Granma cedieron el último out del quinto juego del play off semifinal contra Las Tunas, el público que abarrotaba las graderías del parque Julio Antonio Mella saltó al terreno a felicitar a sus Leñadores, pero fue Roberto Baldoquín el más asediado por los aficionados.
Y es que el campo corto estrella de Las Tunas volvió a encabezar la artillería pesada de los suyos, al terminar de 5-4 con un cuadrangular.
En medio de la algarabía y la insistencia de jóvenes para retratarse junto a él, este jueves le expresó a la Agencia Cubana de Noticias lo bien ajustado al bate que se encontraba en los dos últimos encuentros, tras rebasar el malestar ocasionado por un virus cuando se enfrentaron a Ciego de Ávila.
Es cierto que tuve una noche extraordinaria, pero todos aportamos en esta victoria 7 x 2 que nos da el pase a la final frente a Pinar del Río, significó el destacado beisbolista.
Estamos empeñados en volver a repetir la corona en esta temporada, para lo cual nos preparamos psicológicamente, significó Baldoquín, quien por su ejemplo personal y brillantez en el terreno, fue pieza fundamental en el campeonato ganado por Las Tunas en la serie 62, según Abeysi Pantoja, timonel del conjunto verdirrojo.
En esta victoria fueron determinantes también los maderos de Denis Peña y Rafael Viñales, así como los lanzadores Alejandro Meneses (cinco inning y una sola carrera) y el relevista Rodolfo Díaz, que en cuatro episodios permitió una sola anotación.
Ahora los Leñadores tienen la difícil tarea de enfrentarse a Pinar del Río, el mejor equipo del campeonato, para lo cual emprenderán viaje hacia el parque Capitán San Luis este fin de semana.
Añadir nuevo comentario