Rivero elegido MVP de nuevo en baloncesto de Europa

Rivero elegido MVP de nuevo en baloncesto de Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Otro doble-doble firmado por el cubano Jasiel Rivero le adjudicó la condición de MVP hoy en la victoria del Hereda San Pablo Burgos de España en la Basketball Champions League de Europa.

Rivero anotó 11 puntos y consiguió igual cifra de rebotes para erigirse como el mejor en esos dos departamentos por unos burgaleses ganadores este martes con marcador de 67-45 frente al VEF Riga de Letonia como parte del grupo J en ese torneo.

El ala-pívot habanero con actuación en 24:44 minutos recibió una valoración de 17, las más alta de su equipo y la misma que el pívot bielorruso Maksim Salash, quien se quedó un tanto por debajo del antillano.

Jasiel mostró una excelente efectividad en los tiros de dos puntos al encestar cinco de los seis intentados para un 83.3 por ciento, falló un único disparo de tres, y sumó uno en cuatro libres, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Fue un resultado un poco inesperado después que en el primer partido entre ellos los españoles ganaron por la minina 76-75, además de que llegaron a la capital letona con solo 10 jugadores, de ellos siete de la plantilla principal por afectaciones de casos positivos a la COVID-19.

El caribeño de nuevo inspiró en la cancha para una pizarra que siempre tuvo delante a su equipo en cuartos de 20-16, 15-10, 13-15 y 19-4.

Reseñas en internet resaltan la buena defensa de los visitantes en la Arena Riga y la pobre efectividad de los locales con solo un muy bajo 18.8 por ciento en los tiros de campo (13 en 69), aspectos que decidieron en el tercer éxito de los ibéricos para retomar la cima de esa llave en ganados y perdidos con 3-0.

Otros con dobles dígitos a la ofensiva por los triunfadores fueron Thaddus McFadden (12) y Jordan Sakho (10). Por los derrotados el mejor fue Isaiah Pineiro con ocho.

Ahora en tres partidos de esta fase de 18 elencos, Rivero acumula 46 puntos (15.3 por salida) y 25 rebotes (8.3) para mantener otra gran temporada con los castellanos en la lid europea, como también en la Endesa española.

El Burgos, que llegó a ocho ganados consecutivos, debe sellar su pase a cuartos de finales en los partidos contra el Igokea (1-2) de Bosnia y Herzegovina, hoy reprogramados para los días 30 de marzo y primero de abril. Luego le restaría otro suspendido con el español Lenovo Tenerife (3-1), pactado el 6 de abril, que seguramente decidirá cual pasa de primero.

El VEF Riga (0-4) ya está sin posibilidades de avanzar entre los dos primeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.