Riquimbili o El mundo de Nelsito, nuevo filme de Fernando Pérez

Riquimbili o El mundo de Nelsito, nuevo filme de Fernando Pérez
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El nuevo filme del director cubano Fernando Pérez, titulado Riquimbili o El mundo de Nelsito, se encuentra en etapa de producción, con fecha estimada de estreno para el primer semestre del 2022.

La película, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en conjunto con la española Wanda Films, parte, de acuerdo a Cubacine, de un guion coescrito por el realizador junto con Abel Rodríguez, quien trabajó con Pérez en Últimos días en La Habana (2016).

Según el portal del ICAIC, esta historia tiene como escenarios locaciones que se extienden a todo lo largo y ancho de la geografía capitalina, principalmente Alamar, donde viven los protagonistas, pero también Boyeros, Plaza de la Revolución, Habana del Este y 10 de Octubre.

El pivote dramático de la historia, indica la publicación, resulta ser un accidente automovilístico, y la sinopsis del filme explica que la víctima de este es Nelsito, un adolescente autista de 16 años que ha logrado fugarse de su casa.

Desde su imaginación, Nelsito describe a los demás personajes y sus vidas, de forma tal que cuando vuelve a casa, será recibido por los personajes que el espectador ya conoce, pero entonces cabe preguntarse cuáles son los auténticos, los que se van viendo o los que el muchacho presentó a través de su subjetividad.

El elenco está conformado por artistas reconocidos como lo son Isabel Santos, Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante, Paula Alí, Edith Massola, Yerlín Pérez y Omar Franco, entre otros, mientras que el protagónico, Nelsito, es interpretado por el joven José Raúl Castro, quien no posee experiencia actoral previa.

Según la reseña publicada en Cubacine, estaremos en presencia de un filme no solo coral, sino también episódico, con abundantes toques de humor negro.

Riquimbili o El mundo de Nelsito entrará en etapa de posproducción en los meses finales de 2021, y se calcula su estreno para algún momento del primer semestre del 2022.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.