Retornan a Cuba nuevo grupo de migrantes irregulares

Retornan a Cuba nuevo grupo de migrantes irregulares
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL

Un nuevo grupo de 65 migrantes irregulares fueron retornados a Cuba por el capitalino aeropuerto internacional José Martí, procedentes desde Bahamas y México, informó hoy la televisión nacional.
 
Los retornados de la nación norteña (32 hombres y cinco mujeres) salieron legalmente de la isla caribeña y se incorporaron a rutas irregulares rumbo a la frontera de Estados Unidos.

Mientras que los devueltos desde Bahamas arribaron a la mayor de las Antillas la víspera y fueron interceptados en el mar por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, tras participar en una salida ilegal.

Uno de los devueltos en la operación del viernes se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Con estas devoluciones suman 114 las realizadas desde distintos países de la región en lo que va del año, para un total de cuatro mil 607 personas retornadas.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.