Retener el título es la única opción para un campeón, dice mentor granmense, Carlos Martí

Retener el título es la única opción para un campeón, dice mentor granmense, Carlos Martí
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En el que sería su campeonato 47 en el béisbol cubano, la figura del avezado mentor Carlos Martí volverá a retumbar en el banquillo de los monarcas exponentes Alazanes de Granma a partir del venidero día 23, en el inicio de la LXI Serie Nacional.

Granma las tiene todas consigo para incluirse entre los ocho conjuntos que disputarán la fase de postemporada.

Y ya dio el primer paso firme, al vencer el viernes pasado 11-3 a Industriales, en el estadio Latinoamericano, en partido de exhibición por el aniversario 60 del inicio de la pelota revolucionaria.

Al concluir ese duelo por la historia, Martí comentó a la Agencia Cubana de Noticias que todo el grupo está consciente de que el campeón no tiene otra opción que luchar por retener el título.

"La preparación ha sido similar a la de temporadas anteriores, pero con menos tiempo, pues siempre hemos planificado 12 semanas de entrenamiento para llegar al torneo en la mejor forma posible, y ahora apenas tuvimos ocho".

Esto será paso a paso: primero clasificarnos entre los ocho que avanzan a la postemporada, y luego tratar de llegar a la gran final para buscar el cuarto campeonato nacional, comentó.

Sobre el cuerpo de picheo, renglón de suma importancia para solventar una corona beisbolera, Martí explicó que es el mismo que el año pasado.

Como se sabe, ya no tendremos a Lázaro Blanco que era nuestro principal abridor, pero siguen otros que nos dieron muchas victorias, como el zurdo Leandro Martínez, César García y Joel Mojena, y detrás estarán los cerradores Kelbis Rodríguez y Carlos Santana, que aguantan en los finales los marcadores en los cuales estamos encima, aseveró.

En el tema de la ofensiva, el veterano estratega citó que Alfredo Despaigne no puede comenzar, por las indicaciones que emanan de su contrato con los Halcones de SoftBank en la liga profesional de Japón.

A Despaigne lo podríamos tener en la postemporada, y en el caso de Guillermo García (tiene contrato con los Dragones de Chunichi), está en dependencia de si se va temprano o se puede quedar más tiempo, pues por ahora no tiene prohibición para jugar y lo podríamos utilizar en los primeros partidos, puntualizó Martí.

No obstante, el mánager de los Alazanes elogió el actual momento por el cual atraviesan dos jugadores de vital importancia madero en ristre: el bateador designado Lázaro Cedeño y el intermedista Carlos Benítez.

Cedeño, que ha tenido buen entrenamiento, es un bateador de fuerza que puede ayudar al equipo impulsando carreras. El año pasado se lesionó, pero ahora está bien. Y Benítez sabe la responsabilidad que tendrá como cuarto bate ante la ausencia de Despaigne, se ha preparado muy bien y ha rebajado algunas libras, detalló.

Hay que prepararse y ser concientes de que Despaigne no jugará la primera etapa, Guillermito tampoco lo hará, en tanto Roel y Raico Santos deben salir en marzo para cumplir contratos en México. Por eso, hay que preparar al relevo con esa mentalidad de que ellos tienen que ayudar a cumplir el objetivo, finalizó Carlos Martí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.