‘Reserva Estratégica de EE.UU. está vacía de suministros médicos’

‘Reserva Estratégica de EE.UU. está vacía de suministros médicos’
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El gobernador de uno de los estados de EE.UU. alerta que en medio del brote de COVID-19, la Reserva Nacional Estratégica del país ahora está vacía de equipos médicos.

“La Reserva Nacional Estratégica está vacía”, declaró el gobernador del estado de Connecticut (noreste), Ned Lamont, lo que significa que Connecticut no recibirá del Gobierno federal ninguno de los equipos de protección personal ni ventiladores mecánicos que necesitan los hospitales para tratar a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con las palabras de Lamont, Connecticut actualmente, se encuentra “solo” en combatir contra la epidemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. “Estamos haciendo lo mejor para buscar el equipo de protección personal, lo mejor que podamos”, aseguró.

La Reserva Nacional Estratégica es la tienda de suministros médicos más grande de Estados Unidos para apoyar a los estados del país en momentos de crisis.    

Sin embargo, durante las pasadas semanas, los gobernadores estadounidenses han estado clamando por sus existencias menguantes de máscaras y otros equipos para proteger a los médicos que están en primera línea y también pacientes.

“Esto me rompe el corazón”, dijo Lamont. “Me siento como un general enviando tropas a la batalla sin el equipo de protección que se merecen”.    

Connecticut, con más de 3 mil afectados y 69 muertos, según los informes, tiene el cuarto número más alto de casos de coronavirus per cápita de todo Estados Unidos.

La falta de equipo médico suficiente en el país norteamericano para luchar contra el COVID-19 ha creado una situación peligrosa, así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este caso.

La Casa Blanca reconoció el martes la grave situación causada por el coronavirus en EE.UU., y estimó que hasta 240 000 personas podrían morir en el país por esta pandemia, algo que, según analistas, se debe a la mala gestión del brote por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prefiere sus negocios por encima de la salud de su pueblo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.