Papa Francisco representa mucho para la humanidad, afirma Sheinbaum
especiales

Foto: tomada de Diario 21
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró hoy sus deseos de recuperación al papa Francisco, quien permanece en estado delicado de salud, y lo definió como un hombre que representa mucho para la humanidad.
“Al papa Francisco pues le enviamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto, porque es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá incluso de la religión católica”, expresó la mandataria durante su habitual encuentro con periodistas.
Refirió que el sumo pontífice tiene muchos textos, entre estos, dos muy significativos de su pensamiento: una encíclica dedicada a la protección y la defensa del planeta Tierra –lo cual calificó de muy progresista- y otra sobre lo que representó el neoliberalismo.
“Cuando fui en la campaña a la reunión del episcopado, leí un texto (…) donde cito dos partes de esa encíclica del papa Francisco, que habla justamente del consumismo, de que se perdió la esencia de la humanidad con ese sistema”, relató Sheinbaum.
“Entonces, claro, todos los que defienden otra visión de la iglesia, pues están en contra de él. Lo que es terrible es que se digan cristianos. No se le debe desear mal a nadie, aunque sea tu adversario”, expresó la jefa del Ejecutivo al referirse a comentarios surgidos por estos días entre los conservadores.
El sábado pasado, la jefa del Ejecutivo deseó una pronta recuperación al papa Francisco, a quien definió como un gran humanista.
“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, manifestó la gobernante a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
Una nota divulgada esta mañana por la oficina de prensa de la Santa Sede precisó que el sumo pontífice mantiene su reposo luego de una noche tranquila y sin nuevas crisis respiratorias.
La salud del Papa es aún muy delicada —agregó—, pero se aprecia una leve mejoría tras el aumento del nivel de hemoglobina, luego de las transfusiones de dos unidades de glóbulos rojos que se le realizaron, mientras se mantiene estable la trombocitopenia, término relativo a un bajo nivel de plaquetas.
Añadir nuevo comentario