Repudia la UNEAC nuevo acto de agresión del gobierno de EE.UU.
especiales
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) emitió este miércoles una declaración de repudio por lo que consideró un nuevo acto de agresión del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra el pueblo cubano, al restablecer medidas extremas de guerra económica.
Con la reciente inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el presidente Donald Trump vuelve a cometer el error de intentar someter al país a través de medidas coercitivas, denunció la UNEAC en el texto que, por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite de manera íntegra a continuación.
Declaración de la UNEAC
Los escritores y artistas cubanos repudiamos el nuevo acto de agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo al restablecer medidas extremas de guerra económica y apoyamos la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano. El presidente estadounidense Donald Trump vuelve a cometer el error de intentar someter a Cuba a través de medidas coercitivas.
Sin ningún fundamento y de forma automática revocó la orden del expresidente Biden de sacar a Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Es un acto de desprecio por la verdad y en contra de la comunidad internacional, que recientemente había celebrado el fin de esa injusta y arbitraria sanción contra Cuba. No hay dudas que lo que está amenazado hoy es la Patria, en medio de la oleada colonizadora cultural que azota el mundo y la escalada fascista internacional.
Es una batalla prolongada en el campo de las ideas, del pensamiento, de los valores, de los símbolos y de la cultura. Al estilo de la época de la Doctrina Monroe y de la etapa de confrontación de la Guerra Fría, el gobierno estadounidense trata al mundo con desprecio, desconociendo los valores y cultura de sus pueblos, al pretender despojar a Panamá de su canal, conquistar a Canadá, usurpar a Groenlandia, y cambiar el nombre del golfo de México.
En cuanto a Cuba, persiste la obsesión del gobierno de Estados Unidos de recolonizarla. La esencia del conflicto bilateral entre ambos países se mantiene invariable desde el triunfo de la Revolución cubana: recuperar la dominación sobre la nación y transformar su sistema político, económico y social, contra la voluntad soberana del pueblo cubano de defender su independencia y mantener el Socialismo.
Ante el complejo escenario internacional, las amenazas directas contra Nuestra América y contra la supervivencia de la nación, los escritores y artistas cubanos reafirmamos la convicción de que CUBA VENCERÁ.
Añadir nuevo comentario