Reina del Bounce, de Nueva Orleans a La Habana

Reina del Bounce, de Nueva Orleans a La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

¡Rumbo a Cuba hoy!, escribió en redes sociales la rapera estadounidense Big Freedia, considerada la Reina del Bounce, una variedad más sosegada del hip hop natural de Nueva Orleans, al anunciar su viaje a la isla.

Multipremiada artista e influencer, Freedia (1978) se presentará el próximo sábado en la conocida Fábrica de Arte Cubano, donde dialogará con artistas del país caribeño.

El público de La Habana no solo conocerá al quehacer musical de esta exponente del hip-hop sino también podrá acercarse a su activismo en defensa de la igualdad racial y de género, y de los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Ha colaborado con artistas como Lizzo, Slayyyter, New Kids on the Block, Jordin Sparks, Boyz II Men, Jake Shears y con Drake en su éxito número uno de 2018 «Nice for What».

Ella es parte del exitoso single de Beyonce «Break My Soul», que ganó un Grammy en 2023 como mejor grabación dance/electrónica.

El Bounce de Nueva Orleans tiene arraigo en el sur de Estados Unidos, surgió a principio de los años ‘90 del pasado siglo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.