Recorre Díaz-Canel entidades de interés en Bauta, Artemisa

Recorre Díaz-Canel entidades de interés en Bauta, Artemisa
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias que contribuyan al mejoramiento de métodos y estilos de trabajo, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, llegó hoy al artemiseño municipio de Bauta, luego de visitar en la mañana a Minas de Matahambre, en Pinar del Río.

La UEB Estomatológicos Dispensariales, subordinada a la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, fue la parada inicial del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), informó en X la Presidencia.

“En el municipio artemiseño de Bauta visita la UEB Estomatológicos Dispensariales, subordinada a la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero”.

En esta UEB se produce la jalea con la que se realizan los ultrasonidos del programa materno infantil y el Halitol clínico de uso estomatológico.

Para la entidad, el 2023 fue un año complejo por la inestabilidad en el arribo de materias primas y materiales para el envase., situación que su colectivo se ha dispuesto a revertir con alternativas.

Díaz-Canel exhortó a investigar sobre las materias primas que se puedan sustituir y se refirió al valor de una buena presentación de los productos en pos de la confianza de la población en el fármaco.

“En la UEB Estomatológicos Dispensariales, @DiazCanelB exhortó a hacer investigaciones sobre las materias primas que se puedan sustituir y se refirió al valor de una buena presentación de los productos en pos de la confianza de la población en el fármaco”.

El segundo punto de la agenda en Bauta fue la UEB de Productos Lácteos Julio Antonio Mella, conocida como Balkán, dondelLa inestabilidad en el suministro de materia prima sigue siendo el impacto más negativo en sus producciones, sobre todo en la leche que se contrata a campesinos.

En el Instituto de Investigación de Granos, Díaz-Canel conversó con  Daysbel Toledo Díaz, Director de Ciencia, Innovación y Desarrollo, sobre variedades de los cultivos de arroz, frijol, maíz y otros granos, y se destacó la voluntad del colectivo por llegar a cada productor con semillas que se ajusten a su suelo y clima.

Esta mañana el mandatario visitó Minas de Matahambre, en Pinar del Río, donde recorrió el Centro de Escogida V-10-66, la UEB Silvícola Forestal Sumidero y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.