Recorre Díaz-Canel comunidades de occidental provincia de Cuba (+ VIDEO)

Recorre Díaz-Canel comunidades de occidental provincia de Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy comunidades que reciben una transformación socioeconómica integral en la provincia de Mayabeque, en el occidente de la isla caribeña.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó el consejo popular conocido como Río-Seco Amistad, donde seis asentamientos poblaciones se benefician con alrededor de 97 acciones de rehabilitación.

Con más de 8 mil 200 habitantes cuenta la localidad, en la cual las alianzas entre las organizaciones populares y otros entes sociales de la comunidad permitieron la implementación del programa de cambios, informó la red social.

También el jefe de Estado recorrió áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Restituto Alonso, e intercambió allí con Yasiel Díaz, productor de excelencia con tierras donde se intercalan varios cultivos.

El presidente conoció de la siembra de cebolla, malanga y frijol y compartió el criterio de que la clave está en lograr la sostenibilidad de los productos durante todo el año.

“Aquí hay cultura agrícola», dijo el presidente a Díaz, al frente de unas 500 hectáreas de tierras fértiles.

Los recorridos por los barrios vulnerables del país y el diálogo con productores y representantes de diversos sectores de la sociedad constituyen métodos de trabajo de las máximas autoridades del país, empeñadas en la solución de los problemas de los ciudadanos y en dar el impulso que necesita a la economía del país.

Justo el día del quinto aniversario de la partida física del líder histórico Fidel Castro, el mejor homenaje ha sido compartir con la población, afirmó Díaz-Canel horas antes, en visita a la también occidental provincia de Matanzas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.