Recibirá Cuba apoyo financiero para construcción de parques fotovoltaicos

Recibirá Cuba apoyo financiero para construcción de parques fotovoltaicos
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) brindará apoyo financiero a Cuba para la construcción de 15 MW en parques fotovoltaicos, informó hoy en Twitter Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (MINEM).

Arronte, quien participa en el Diálogo sobre la Transición Energética 2022 que se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania los días 29 y 30 de marzo, refirió en esa red social el amistoso encuentro que sostuvo con Francesco La Camera, Director General de esa organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible.

IRENA – señaló el titular del MINEM en Twitter- continuará cooperando para el cambio de la matriz energética.

“Sostuve amistoso encuentro con Francesco La Camera, Dir General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables IRENA. Brindará apoyo financiero a #Cuba para construcción de 15 MW en parques fotovoltaicos. IRENA continuará cooperando para el cambio d la matriz energética”, publicó.

Como parte de su agenda de trabajo en Alemania, el Ministro de Energía y Minas dialogó también con la Dra. Simone Peter, Presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables.

Ambos intercambiaron sobre el programa de Cuba para el desarrollo de las fuentes renovables de energías (FRE) en la nación caribeña y la promoción de proyectos con empresas alemanas.

“En el marco del Diálogo sobre Transición Energética #Berlín, sostuve encuentro de trabajo con la Dra. Simone Peter, Presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables. Intercambiamos sobre promoción de proyectos con empresas alemanas y expliqué programa de #Cuba para FRE”, tuiteó.

Así mismo, Arronte sostuvo un fructífero intercambio con el Dr. Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional, en el marco del Diálogo sobre Transición Energética 2022.

El titular del MINEM señaló que ambas partes intercambiaron sobre los proyectos de energía renovable en desarrollo y futuros para Cuba.

“Sostuve fructífero encuentro con el Dr. Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional, en el marco del Diálogo sobre Transición Energética de #Berlín Intercambiamos sobre los proyectos de energía renovable en desarrollo y futuros para nuestro país”, refiere el tuit.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, inició este lunes una visita a Alemania, invitado a participar en el Diálogo sobre la Transición Energética 2022.

Celebrada desde 2015, este evento cuenta con la asistencia de más de 70 ministros de asuntos exteriores y energía, así como más de 20 mil participantes virtuales de más de 130 estados.

Es, además, la principal conferencia internacional dedicada a la transición energética mundial.

Desde 2014 Cuba aprobó una política para el desarrollo de las fuentes renovables de energías hasta el 2030, con la meta de llegar al 24 por ciento (%) de la generación de electricidad con fuentes limpias. Sin embargo, recientemente la Unión Nacional Eléctrica actualizó su programa y tiene previsto alcanzar un 37 %.

Comentarios

Ambiciosos propositos de nuestro sistema energetico nacional, pero no hay otra via de solucionar nuestros problemas energeticos en los momentos actuales y de un futuro cercano. Ojala se puedan cumplir esta metas como nos proponemos, y q nuestros queridos y acerrimos enemigos, no se encarnen en hacerlo fracasar imponiendo trabas, restricciones y medidas extraterritoriales para dificultara este cronograma.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.