Realizan pesquisas en carreteras para enfrentar la Covid-19 en Cuba
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/punto-de-control.jpg?itok=FoZnC4WW)
Con la puesta en función de puntos de pesquisas en las vías de acceso, desde el occidente y oriente del país, a la central provincia cubana de Sancti Spiritus, se intensifican hoy las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.
La decisión adoptada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) está dirigida a reforzar la vigilancia y a su vez el control sanitario para fortalecer el aislamiento social, imprescindible para impedir el contagio del nuevo coronavirus.
Pedro Enrique Rodríguez, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que a quienes circulen por los controles se le tomará la temperatura e indagará sobre síntomas propios de las enfermedades respiratorias agudas.
La tarea de salud, comentó, es conocer los datos de quienes circulan cuando hay restricciones nacionales para ellos, y así poder establecer un mayor control epidemiológico para salvaguardar vidas humanas y evitar el contagio de la epidemia.
En el territorio espirituano están habilitados nueve puntos, atendidos por personal de Salud y del Ministerio del Interior. En ellos, dijo Rodríguez se cumple con la labor higiénico-sanitaria y la desinfección de los vehículos con agua clorada.
Mientras la Policía Nacional Revolucionaria vela por el complimiento de lo establecido para la circulación de vehículos, señaló.
Según el CDP los puntos de pesquisas se ubican en los límites de Sancti Spíritus con las provincias colindantes: Por el sur en Trinidad dos e igual número por el norte en Yaguajay, así como uno en Jatibonico, Fomento, Cabaiguán, Taguasco y Sancti Spíritus.
Cuando en Cuba se despliega la segunda fase del desafío contra la epidemia las salidas de los ciudadanos del territorio serán excepcionales y deberán tramitarse a tiempo mediante las oficinas de atención a la población en las sedes de los gobiernos municipales, se indicó.
Las máximas autoridades de la provincia reconocen que la mayoría de los espirituanos actúa de manera consciente con las orientaciones de la máxima dirección del país para ganarle la batalla a este mal.
Como tarea prioritaria demandan cerrar las cadenas de contagio, a partir de que entre las personas siga creciendo la percepción del riesgo.
- Añadir nuevo comentario
- 1727 lecturas
Comentarios
indignado peres
Añadir nuevo comentario