Raúl Castro nominado candidato a diputado en elecciones en Cuba

Raúl Castro nominado candidato a diputado en elecciones en Cuba
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El general de Ejército, Raúl Castro, fue nominado hoy como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) que se elegirá en marzo próximo.

La nominación del General de Ejército aconteció durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de II Frente, territorio de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, según reportó la televisión nacional.

El órgano de gobierno local eligió además como uno de sus candidatos a diputados al delegado de circunscripción Alender Chaveco.

La lista de candidatos a diputados al parlamento cubano que se divulgó a la prensa precisa que ese ente legislativo estará compuesto por 470 representantes, de los cuales 223 son delegados de base.

La asamblea municipal de II Frente informó en sus redes sociales que posteriormente dará a conocer el cronograma de visitas y encuentros con los vecinos de los candidatos.

A partir de mañana 6 de febrero y hasta el 24 de marzo los candidatos realizarán recorridos por los territorios por los que resultaron nominados para dialogar con la población.

De acuerdo con la ley electoral cubana, cada municipio selecciona a un diputado por cada 30 mil habitantes.

Este domingo, en cumplimiento del cronograma previsto, se desarrollaron asambleas extraordinarias a instancias municipales para nominar a los candidatos a diputados, que se someterán a escrutinio popular el 26 de marzo próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.