Ratifican Cuba y Honduras voluntad de profundizar relaciones

Ratifican Cuba y Honduras voluntad de profundizar relaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratificaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales, informa la Cancillería de la isla.

Durante el intercambio, que transcurrió anoche en un ambiente cordial, ambas autoridades confirmaron el interés por ampliar los vínculos económico-comerciales, así como la cooperación en ámbitos como salud, deporte y educación.

Según el reporte, Valdés Mesa destacó los lazos históricos entre las dos naciones, y ratificó la disposición de Cuba de apoyar a Honduras en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

 

El vicepresidente cubano escribió en Twitter que en la reunión transmitió a la mandataria hondureña el saludo del General de Ejército Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Le trasladé a la presidenta hondureña los saludos solidarios del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez", tuiteó.

 

En otro tuit refirió que le expresó a la flamante jefa de Estado hondureña la voluntad de retomar y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, y avanzar en la cooperación económico y comercial.

"Le expresé a la Presidenta @XiomaraCastroZ la voluntad de retomar y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países así como avanzar en la cooperación económico y comercial".

 

Valdés Mesa deseó éxitos a Xiomara Castro en su gestión, y manifestó que acogió su victoria electoral con entusiasmo y simpatía.

"Tuve el alto honor de ser recibido por la Presidenta de #Honduras, @XiomaraCastroZ. La felicité por su triunfo electoral y le deseé éxitos en su mandato. Le expresé que acogimos con entusiasmo y mucha simpatía esta victoria del pueblo hondureño".

 

Acompañaron al dirigente cubano, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado Rodríguez, y otros funcionarios cubanos.

Por la parte hondureña estuvieron presentes, además, el canciller Eduardo Enrique Reina, y el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya Castro, entre otros.

Este jueves, Salvador Valdés Mesa representó al Gobierno de Cuba en la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.