Que la filmación no pare

Que la filmación no pare
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Anticipándose por muy poco a San Valentín la revista cinematográfica Arte 7 le propone ver este domingo 13 de febrero el drama romántico de estreno La fábrica de sueños (2019).

El mismo nos llega desde Alemania, con dirección de Martin Schreier, y cuenta lo que sucede durante el verano de 1961, cuando Emil comienza a trabajar como extra en los famosos y míticos estudios de cine Babelsberg. Entonces, en medio del rodaje de una superproducción, se enamora de la bailarina francesa llamada Milou. Pero cuando por fin la conquista, la filmación se cancela repentinamente y son obligados a separarse ya que el Muro de Berlín es levantado en agosto de ese año. No obstante, calendarios más tarde, Emil trazará un atrevido y arriesgado plan para lograr que el rodaje continúe y así reencontrarse con Milou.

Con las actuaciones de Dennis Mojen, Emilia Schüle, Heiner Lauterbach, Ken Duken, Nikolai Kinski y Michael Gwisdek, esta historia tiene puntos de contacto con la popular Amélie, aunque en versión masculina.

Y si bien —como todo cuento de hadas— es narrativamente previsible, su excepcional despliegue visual resulta el marco adecuado para un largometraje que brinda toda la fascinación de la trastienda de los grandes estudios cinematográficos.

Arte 7 se transmite cada domingo, a las 2:00 p.m., por Cubavisión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.