Puentes de Amor con Buena Fe condenan en Panamá bloqueo de EE.UU.

Puentes de Amor con Buena Fe condenan en Panamá bloqueo de EE.UU.
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El activista cubanoamericano Carlos Lazo, director del proyecto solidario Puentes de Amor, e integrantes del dúo Buena Fe, de la isla caribeña, unieron hoy voluntades en Panamá para rechazar el bloqueo de Estados Unidos a esa nación.    

Lazo encabezó primero una marcha por céntricas calles del istmo portando a la Virgen de la Caridad del Cobre para pedir desde otra latitud el fin de las medidas coercitivas unilaterales de Washington para ahogar a las familias cubanas.

Los participantes en la peregrinación, otra de las iniciativas de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en este país (Amcrp), cuyo coordinador nacional es Humberto Pérez, partieron de la Iglesia Don Bosco, en esta capital, hasta la Casa de la Cultura Cuba-Panamá, La Vitrina, donde reposará la virgen mambisa, como símbolo de unidad.

En el trayecto hicieron un alto necesario en el parque Belisario Porras, junto a los bustos del General Antonio Maceo y el Héroe Nacional, José Martí, parada que dedicaron a ratificar el compromiso de continuar las luchas de estos tiempos, hasta que las administraciones norteamericanas pongan fin a la hostil política.

La solemne ceremonia de instalación de la Virgen, que popularmente llaman Cachita, estuvo signada por las bendiciones pronunciadas en emotivo discurso de Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá.

En sus palabras de la liturgia, a la que asistió también la embajadora de Cuba en el istmo, Lydia Margarita González, el líder religioso afirmó que hablar de la Caridad del Cobre es una forma de reconocer al alma del pueblo cubano y a la conciencia de su identidad.

Ella, al igual que la bandera, según expresó, une a todos en la espiritualidad y es símbolo de cubanía, por lo que representa para la identidad, la integración, la unidad y reconciliación entre todos. Una mujer que se venera en El Cobre, pero se lleva en el corazón de todos los cubanos, remarcó.

En un gesto que consolida la hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, Monseñor Ulloa también donó a la Casa Cuba una efigie de la Virgen Santa María La Antigua, reconocida desde el año 2000 como Patrona de Panamá, otro símbolo de lo que significa la mujer, creadora de la vida y ser venerado, según indicó.

Los asistentes entonaron composiciones musicales religiosas y como cierre de la velada las notas del Himno Nacional de Cuba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Lazo afirmó sentirse sensiblemente impactado por las nuevas acciones de la Amcrp que tiene el honor de acompañar junto a un grupo de compatriotas que viven en Miami, Florida, y el dúo Buena Fe, de Cuba.

Estas iniciativas tienen hasta una estrecha relación semántica, comentó con cierta metáfora, cuando afirmamos que Puentes de Amor con Buena Fe se fundieron en Panamá para condenar el inhumano cerco.

El programa, según indicó, tendrá por ahora como colofón la inauguración este sábado de la Casa Cuba, escenario propicio también para desterrar el odio, romper el duro bloqueo, brindar amor y seguir tendiendo puentes que unan a las familias de la Patria común en aras de su mayor bienestar .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.