PSG refuerza seguridad en viviendas de Messi, Neymar y Verratti

PSG refuerza seguridad en viviendas de Messi, Neymar y Verratti
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Hinchas del club de fútbol París Saint-Germain (PSG) se concentraron frente a la sede del club para protestar, el 3 de mayo de 2023. AFP - FRANCK FIFE

El Paris Saint-Germain (PSG) reforzó hoy la seguridad en las viviendas de los futbolistas Lionel Messi, Neymar y Marco Verratti, después de insultos contra ellos durante una protesta de seguidores molestos por los resultados del club.

La prensa se hace eco de la medida adoptada en un contexto tenso, marcado por la eliminación del equipo rojiazul de la Liga de Campeones y la Copa de Francia y la derrota reciente en la Ligue1, que no permite garantizar aún, con cinco fechas por celebrar, el título doméstico, escenario atizado por el viaje de Messi sin autorización a Arabia Saudita y la sanción que le impusieron.

Cientos de aficionados, la mayoría miembros del Colectivo Ultra, se concentraron ayer frente a las instalaciones administrativas del PSG en Boulogne-Billancourt para criticar a la cúpula del club, al entrenador Christophe Galtier y a los citados futbolistas por la discreta campaña.

Con una pancarta gigante, exigieron respuestas por el futuro del PSG, que solo tiene la oportunidad de coronarse esta temporada en la Ligue1, la que lidera con cinco puntos de ventaja sobre Olympique de Marseille y seis sobre Lens, después de perder 1-3 el domingo en casa, el Parque de los Príncipes, contra Lorient.

Un grupo de personas se dirigió a protestar frente a la vivienda del brasileño Neymar, quien no juega desde hace semanas por lesión.

Las manifestaciones del Colectivo Ultra se suman a las voces de expertos, periodistas y exjugadores que demandan una revolución en la plantilla del equipo, traducida en dejar como gran figura a Kylian Mbappé y deshacerse de Messi y de Neymar.

El PSG rechazó en un comunicado la conducta de los aficionados que lanzaron insultos y la calificó de inaceptable.
Según diversas fuentes, el club también reforzó la seguridad del centro de entrenamiento Camp des Loges.

Messi es foco de atención por estos días, tras divulgarse el martes la sanción de dos semanas sin jugar, entrenar y cobrar, medida que el equipo parisino no ha oficializado, por su viaje de 48 horas a Arabia Saudita, como parte de un contrato con la Oficina de Turismo del reino.

El astro argentino, campeón del mundo en Qatar-2022, no tenía autorización para ausentarse de la práctica del lunes, en la recta final de la Ligue1.

La sanción, de acuerdo con los medios franceses, representa el fin de la estancia del futbolista de 35 años en París y dispara los rumores sobre su futuro, de momento considerado en tres opciones: el regreso a Barcelona o la firma de un contrato multimillonario en la propia Arabia Saudita o en Estados Unidos, aunque de confirmarse su salida seguramente se hablará de otras.

Por el momento no se conoce la reacción de Messi y de su entorno, ni si el estelar atacante volverá a vestir la camiseta rojiazul tras cumplir la sanción de dos semanas, que implica perderse dos partidos, lo cual muchos aquí estiman poco probable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.