Promueve la compañía Criterion la copia restaurada de Lucía

Promueve la compañía Criterion la copia restaurada de Lucía
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Este 29 de septiembre la firma neoyorquina Criterion promoverá la presentación de su tercer cofre (Pack) del World Cinema Project. Incluye en primer término la copia restaurada por esa prestigiosa entidad de Lucía (1968), de Humberto Solás, precedida por una introducción a cargo del cineasta Martin Scorsese, principal impulsor de esta iniciativa.

El conjunto de Extras que presenta abarca un fragmento del largometraje documental Humberto (2013), realizado por Carlos Barba, quien lo editó específicamente para esta colección, y un ensayo del notorio crítico norteamericano Dennis Lim. La Cinemateca de Cuba colaboró en este empeño.

Criterion, una de las más importantes y reputadas compañías del mundo, especializada en la difusión de clásicos restaurados en formato digital, incluyó en su catálogo en DVD y Blu-ray en el 2018 Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, primer filme cubano en ser restaurado por World Cinema Project.

Su nueva propuesta compila junto con Lucía otros cuatro clásicos objeto de su atención para preservarlos por su significación patrimonial: Dos monjes (México, 1934), de Juan Bustillo Oro, After the Curfew (Indonesia, 1954), de Usmar Ismail, Soleil ô (Mauritania, 1969), de Med Hondo, Downpour (Irán, 1972), de Bahman Beizai y Pixote, la ley del más débil (Brasil, 1980), de Héctor Babenco.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.