Priorizan protección de la población ante intensas lluvias

Priorizan protección de la población ante intensas lluvias
Fecha de publicación: 
3 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Facebook

Se encuentran activados un número considerable de centros de evacuación en condiciones para recibir a la población ante el evento hidrometeorológico que enfrenta Cuba, declaró hoy la Teniente Coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC).

   También nos apoyamos en la modalidad de protección en casas de familiares y amigos, añadió durante el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, donde se abordó la situación en el país ante las intensas lluvias en las últimas horas.

   Al igual, lamentó la pérdida de dos vidas humanas en La Habana y un desaparecido en la provincia de Pinar del Río, e insistió en la necesidad de que las personas tomen las medidas pertinentes y se mantengan al tanto de las informaciones del Instituto de Meteorología y del EMNDC.

   Destacó el importante rol de los centros de gestión y puntos de alerta temprana en comunidades aisladas, que permiten informar de forma precisa a los decisores para desarrollar las acciones necesarias.

   Agregó que se trabaja de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en mejorar el sistema de vigilancia de alerta temprana, para identificar prioridades y fortalecer puntos clave, como la cuenca del río Cuyaguateje, en Pinar del Río. 

   También se ha priorizado la atención a los planes de reducción de riesgo de desastres, en los que se puntualiza el nivel de protección de la población, las áreas vulnerables, y los recursos económicos a resguardar, comentó. 

   Gely Martínez calificó como provechosa la experiencia adquirida durante el ejercicio Meteoro 2022 el pasado mes de mayo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.