Excrementos de dinosaurios revelan secretos de su época de esplendor en la Tierra
especiales
Imagen: Getty Images
Uno de los descubrimientos más recientes sobre los dinosaurios proviene del estudio de sus excrementos y vómito, regurgitalitos y coprolitos, así llamados respectivamente.
Los nuevos hallazgos acaban de ser publicados en un artículo científico de la revista Nature. A partir del estudio de material digestivo fosilizado, los científicos reportan detalles que suman al conocimiento de la dieta de los dinosaurios y de cómo lograron imponerse a otras especies.
“La dieta y la ecología son factores importantes que determinan la evolución de los animales en la actualidad y en el pasado”, explica, a Live Science, Martin Qvarnström, coautor del estudio y biólogo evolutivo de la Universidad de Uppsala (Suecia).
Al analizar esos materiales fosilizados, los investigadores descubrieron que cocodrilos y anfibios gigantes estaban entre la dieta de los dinosaurios, aunque no eran su único alimento.
A grandes rasgos, los investigadores concluyeron que las opciones de los dinosaurios para alimentarse eran muy amplias y diversas. Y precisamente en ello se apoya buena parte de su dominio, ya que, al contar con un amplio abanico de opciones alimentarias estas criaturas prehistóricas llegaron a adaptarse con éxito a un entorno bastante cambiante, cosa que no hacían otros animales de su tiempo.(Con información de National Geographic)
Comentarios
AAD
Añadir nuevo comentario