Primer Ministro francés celebra que ninguno de los extremos haya logrado mayoría absoluta y anuncia su renuncia
especiales
Fotografía tomada de https://www.elindependiente.com
Cerraron las urnas en Francia y la firma Ipsos publicó las primeras estimaciones que muestran una sorpresa con respecto a los resultados de la primera vuelta.
Según los cálculos de la encuestadora, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular se ubicaría en primer lugar, con entre 172 y 192 escaños, seguida de la alianza centrista de Emmanuel Macron, Juntos por la República, con entre 150 y 170 escaños.
Como tercera fuerza, se ubicaría la bancada de ultraderecha Agrupación Naconal (RN) con entre 132 y 152 escaños, después de haber encabezado las votaciones en la primera ronda.
Tras conocer las estimaciones, el líder de ultraderecha, Jordan Bardella, admitió un retroceso de su partido y reprochó los movimientos del oficialismo y la izquierda, que retiraron sus candidatos que estaban en tercera posición para frenar el avance de RN.
Poco antes, el líder de La Francia Insumisa, que forma parte de NFP, Jean-Luc Mélenchon, aseguró que su bancada aplicará solo su programa y pidió que el actual primer ministro, Gabriel Attal, dé un paso al costado.
Añadir nuevo comentario