Presidentes de EE.UU. y Ucrania discuten sanciones contra Rusia

Presidentes de EE.UU. y Ucrania discuten sanciones contra Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
0
Imagen principal: 
Los presidentes de EE.UU. y Ucrania conversaron sobre el apoyo financiero de Washington a Kiev. Foto: AP

Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania sostuvieron una conversación telefónica para discutir las sanciones contra Rusia por la operación militar para proteger a la población civil de la región del Donbás.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que la conversación con su par estadounidense Joe Biden incluyó también temas de seguridad y el apoyo financiera a su país.

Un portavoz de la Casa Blanca comentó a la prensa que el diálogo entre Biden y Zelenski duró alrededor de media hora.

Horas antes, Volodimir Zelenski realizó una videollamada a legisladores estadounidenses donde solicitó más asistencia para su país y cortar las importaciones de petróleo ruso.

Asimismo, el presidente ucraniano volvió a insistir a Occidente en que se establezca una zona de exclusión aérea sobre el país, ante la negativa de la OTAN de tomar esa medida.

Los legisladores estadounidenses prometieron otros 10.000 millones de dólares en ayuda, aunque la Casa Blanca descartó suspender la importación petrolera por temor de que provoque un aumento de precios y afecte a los consumidores del país, que enfrentan una alta tasa de inflación.

La semana pasada, Washington autorizó destinar equipo bélico por 350 millones de dólares a Ucrania para enfrentar a las fuerzas rusas.

Ante las acusaciones por parte de Ucrania y occidente de que las fuerzas rusas han atacado instalaciones civiles, el Kremlin sostiene que sus operaciones están dirigidas contra objetivos militares.

Rusia sostiene que la operación militar en la región del Donbás busca proteger a la población civil que ha sufrido los ataques y agresiones por parte de fuerzas ucranianas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.