Presidente electo de Bolivia aboga por fortalecer lazos con Irán

Presidente electo de Bolivia aboga por fortalecer lazos con Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, se reúne con el embajador iraní en La Paz, Morteza Tafrishi, 30 de octubre de 2020.

La Bolivia de Arce opta por implementar la agenda del expresidente depuesto Evo Morales y fortalecer lazos con Irán, interrumpidos por el gobierno golpista.

Como presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió el viernes al embajador de Irán en el país andino, Morteza Tafrishi, en la ciudad de La Paz, capital administrativa de Bolivia, donde ambas partes subrayaron la importancia de aumentar la cooperación bilateral entre los dos Estados.

Durante la cita, el diplomático iraní le entregó a Arce una carta de felicitación del presidente persa, Hasan Rohani, por su “contundente triunfo” en los comicios del pasado 18 de octubre.

La República Islámica, asimismo, expresa en la carta su voluntad para “recuperar la relación bilateral y el desarrollo de la cooperación con el país amigo de Bolivia en todos los campos”.

El mandatario izquierdista boliviano, a su vez, agradeció a través su cuenta en Twitter “las felicitaciones del hermano Presidente de la República Islámica de Irán” y la visita de su embajador. De igual modo, prometió construir “estrategias de cooperación para beneficio” de ambas naciones.

Arce también se reunió la misma jornada del viernes con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmud Alwani, en su oficina en La Paz, y le expresó el “sólido apoyo” de su país a la causa palestina, mostrando que su Gobierno no va a seguir los pasos del gobierno de facto, que organizó el año pasado un golpe contra Morales.

El nuevo mandatario del Movimiento al Socialismo (MAS), en que milita también Morales, ganó las últimas elecciones generales del 18 de octubre, un triunfo que puso en entredicho las acusaciones de fraude en las elecciones de octubre de 2019, ganadas por Morales.

Arce y David Choquehuanca recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidente electos de Bolivia, respectivamente, para ejercer el mandato en el período 2020-2025, en acto organizado el miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras la entrega de las credenciales, el binomio del MAS asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre, según anunciaron las autoridades del país andino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.