Presidente Díaz-Canel apoya a músicos de Cuba en defensa de vacunas

Presidente Díaz-Canel apoya a músicos de Cuba en defensa de vacunas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2022
15
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy su apoyo a la banda musical Buena Fe, que defendió la validez de los inmunógenos antiCovid-19 desarrollados en la isla y dijo que llevará su arte allí donde estos sean reconocidos.

En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también, destacó el mandatario a través de su Twitter sobre la decisión de los músicos, divulgada en sus plataformas oficiales.

Los autores del tema La fuerza de un país dedicado a la labor de los científicos de la isla, han declarado su postura ante el no reconocimiento de las vacunas cubanas por parte de las autoridades de Canadá, país donde emprenderían su próxima gira.

Díaz-Canel suscribió, además, las declaraciones del Héroe de la República, Gerardo Hernández, al afirmar en la propia red social que los músicos son «orgullo para los honestos y vergüenza para los cobardes».

Por su parte,la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal, subrayó que «el pueblo de Cuba los admira por el inmenso talento y la valentía para defender sus principios e ideales. #ConBuenaFeYo en defensa de la Cultura Cubana».

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación cubana liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez, ha llevado su amplia discografía a escenarios de Iberoamérica y sus composiciones denotan una alta carga lírica e intelectual, a tono con la realidad social de la isla.

 

Comentarios

Yp queria unica y exclusivamente vacunarme "soberana y cubanamente",pero en el pais donde resido,es muy claro el chantaje combinado entre el gobierno y las trasnacionales farmaceuticas,que tambien participan en esta arista de la Guerra Geopolitica en curso.
Esto tambien se ha convertido en "Mi conflicto" ,pues tenia planificado viajar a visitar a mis hijos y nietos,en Europa y me ponen trabas por la misma razon,que aducen que "Buena Fe'"no es admisible. Espero que con "el reconocimiento"oficial de nuestras vacunas por parte de la OMS (Sin presiones de Washington),no sea imposible,lo que parece desde ya,un viaje complejo para materializar.
Ese es nuestro presidente,dando su espaldarzao a quienes son agradecidos y les agradecemos.
Caballeros,lo que hay que comprender que nuestra Revolucion con todas "sus luces y sus sombras" aun atemoriza a los monopolios farmaceuticos y a las elites que obtienen prebendas pecuniarias sobre la base del concepto de la Salud como cualquier otra Industria. Cuba no es un real peligro militar de por su misma filosofia de "poder coexistir" con la diferencia ideologica,pero el ejemplo multisectorial de nuestra vocacion soberana,es una "molestia" permanente para los poderes hegemonicos que nos circundan.por lo que en lo que puedan afectar nuestra imagen y su repercusion en terminos practicos,sera' siempre ,objetivo de la guerra sin cuartel que nos libran. (Ya sin hablar del hecho que la simple difusion de la esencia preventiva de nuestro sistema de salud,hace peligrar el monopolio,de la vision comercialista de la manera,en que los pueblos de gobiernos neoliberales o sus subordinados,se coaligan con los pderes farmaceuticos para vender remedios que no remedian,pero si se agrgan a la plusvalia de cada magnate inversionista que participa en el negocio de la gran Industria Farmaceutica muchas veces coaligados con los Clinicos y Especialistas,recipiandarios de los grants que estas mismas entidades,distribuyen estrategicamente entre los Investigadores afines.
No olviden el nombre de Darwin Santana que es un gusano pagado,migrante en Canada,que es el autor y organizador de los boicots a los artistas nuestros que no,ceden al chantaje de difamar de nuestro pais,como manera de obtener "el visto bueno" para poder actuar en Norteamerica. Su accionar no es infalible,pues Canada ,no es exactamente el nid de viboras que es ESTADOS UNIDOS,y mas concretamente Miami,pues los gusanos no son predominantes y los cubanos que vivimos aqui,no somos por lo general,actores y participantes de ese concierto de voces odiadoras pagadas,que no asumen su cubania. A Darwin Santana,no lo dejaremos sin contrapeso y en su momento,ajustaremos la manera de confrontarlo,pues esta palida copia de la "Otra Loca"de Miami,no va a tener libre margen para su agenda de odio.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.