Presidente de Perú denuncia intentos golpistas contra su Gobierno

Presidente de Perú denuncia intentos golpistas contra su Gobierno
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció la víspera intentos golpistas contra su Gobierno por parte de sectores políticos y la hegemonía mediática, a través de campañas intensas de desprestigio.

"Esta nueva campaña mediática tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, sale al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que buscan desestabilizar al país", denunció el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario rechazó las teorías infundadas de que su equipo de confianza hace injerencia en la toma de decisiones, "esas declaraciones en todos sus extremos son falsas (...) desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros del Estado", acotó.

"Este Gobierno reitera su posición de dar soluciones a los problemas del Perú (...) espero que la clase política actúe responsablemente en el país y no en meros intereses particulares", enfatizó el presidente Castillo.

Respecto a lo establecido por la Constitución, el jefe de Estado reiteró que fue elegido por mayoría del voto popular y su mandato regirá hasta el 28 de julio del 2026, "estamos próximos en anunciar un gabinete más participativo y en ancha base para un mayor beneficio de los peruanos", agregó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.