Presidente de Cuba reitera llamado a la responsabilidad ante Covid-19

Presidente de Cuba reitera llamado a la responsabilidad ante Covid-19
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel reiteró este lunes su llamado a la ciudadanía a ser responsables para bien de todos, ante el nuevo coronavirus SARS-COV-2 causante de la Covid-19.

En su mensaje colocado en la red social Twitter, el jefe de Estado adosó un comentario publicado en el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a propósito de que este 12 de octubre casi todo el país entra en la etapa de nueva normalidad, en la cual se deberá vivir con esa enfermedad sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

    Con la nueva normalidad, la responsabilidad no cambia de fase. Seamos responsables para bien de todos #SomosCuba #CubaPorLaVida https://t.co/BCpZ3jE4Ar Via @Granma_Digital
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 12, 2020

Hace siete meses, desde el 11 de marzo pasado que se detectaron en la nación caribeña los primeros casos positivos, el Estado y Gobierno cubanos pusieron en marcha una estrategia de enfrentamiento a la pandemia que evitó males mayores respecto de otros países del área de las Américas y del resto del mundo.

Hasta hace unas horas, en Cuba cinco mil 978 personas resultaron infectadas, de ellas cinco mil 540 se recuperaron. Sólo hubo que lamentar 123 decesos, ninguno fueron pacientes en edad pediátrica ni embarazas.

Aunque no son las deseadas, en esas cifras desempeñó un papel decisivo los profesionales de la salud de todo el territorio nacional y la comunidad científica.  

Cuba logró, además, que las autoridades sanitarias del mundo le aprobaran un candidato vacunal contra la Covid-19, entre más de 200 en desarrollo.

El 24 de agosto del año en curso comenzaron los ensayos clínicos de Soberana-01, como así se le denomina, y hasta la fecha avanza con seguridad.

Se espera que en febrero de 2021 se encuentre lista esa primera vacuna fabricada en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.