Presidente de Cuba agradece noble gesto del pueblo de EE.UU. contra el bloqueo

Presidente de Cuba agradece noble gesto del pueblo de EE.UU. contra el bloqueo
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
2
Imagen principal: 

Foto: @PeoplesForumNYC

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este viernes a amigos en EE.UU. por el cartel contra el bloqueo que colocaron anoche en un edificio en la emblemática intersección de Union Square, en la ciudad de Nueva York.

En otro mensaje, el jefe de Estado reiteró las gracias al noble pueblo norteamericano en respuesta a un tuit de la organización estadounidense The People's Forum donde se aprecia un video que recrea un segmento de la noche neoyorkina al pie del cartel lumínico.

La acción, promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People's Forum, forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que hoy publicó a toda página en el diario The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

En la misiva, políticos, dirigentes sindicales, religiosos, artistas e intelectuales de todo el mundo piden al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales contra la mayor isla de las Antillas aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco económico al pueblo cubano en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

El documento cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; así como los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo, entre otros que se cuentan por cientos, solidarios con la Revolución.

Comentarios

Gracias al noble pueblo norteamericano por su solidaridad con el pueblo cubano.
osmanimm64@nauta.com.cu
Que vergüenza para el mundo la actitud negativa del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Gracias por el apoyo de los ciudadanos de todo el mundo. Seguiremos avanzando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.