Presidente de Colombia anuncia ampliación de vuelos a Venezuela

Presidente de Colombia anuncia ampliación de vuelos a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Satena volará a Caracas y sus boletos tendrán un valor de 256 dólares. Foto: Senado de Colombia

La aerolínea colombiana Satena tendrá dos nuevas rutas de vuelo hacia Venezuela, así lo anunció este domingo el presidente de Colombia, Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el mandatario detalló que la línea empezará sus nuevas operaciones hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo. 

"Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica",  expresó el mandatario. 

Según el mensaje del presidente, Satena volará a Caracas, capital venezolana, y los boletos tendrán precios de 256 dólares. Asimismo, la imagen adjunta al mensaje del mandatario asegura que los vuelos serán los días martes y viernes. 

La aerolínea estatal Satena,  perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se suma a la aerolínea Turpial en el intercambio de pasajeros entre Venezuela y Colombia, luego de que se reactivaran los vuelos entre ambos países. 

Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A.) se promueve a través de su sitio web como  “la única aerolínea estatal que tiene la obligación de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador”. 

Meses atrás, Petro había adelantado la posibilidad de abrir viajes internacionales para esta corporación, lo cual se concretó con vuelos desde y hacia Venezuela, una vez que ambas naciones decidieron normalizar su conexión aérea tras retomar relaciones diplomáticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.