Preside Rodríguez Parrilla delegación cubana a Reunión de Cancilleres de Iberoamérica

Preside Rodríguez Parrilla delegación cubana a Reunión de Cancilleres de Iberoamérica
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Minrex

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación de la Isla a la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que comenzó hoy en República Dominicana.

A través de Twitter, la Cancillería de Cuba informó que en el encuentro se abordarán temas relativos al fomento de la cooperación, rumbo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2022.

El encuentro permitirá, además, dialogar sobre la recuperación post pandemia, y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo tratado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.

Se avanzará también en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano, en sustitución de Rebeca Grynspan, tras su designación como secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En la tarde de este jueves, Rodríguez Parrilla anunció su llegada a Santo Domingo, para participar en la cita.

“Arribo a la hermana República Dominicana, donde participaré en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos. Dialogaremos sobre temas de interés de cara a la XXVIII #CumbreRD2022”, escribió el jefe de la diplomacia de Cuba.

Intercambia canciller cubano con su homólogo de España

Hoy se conoció también que Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de España, José Manuel Albares Bueno, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional de interés mutuo.

Mediante la red social Twitter, el canciller de la nación Antillana informó que en el encuentro se evaluó el positivo estado de nuestros vínculos bilaterales, basados en lazos históricos y culturales.

“En intercambio con canciller de España, José Manuel Albares Bueno, evaluamos positivo estado de nuestros vínculos bilaterales, basados en lazos históricos y culturales. Tratamos temas de la agenda internacional de interés mutuo”, escribió Rodríguez Parrilla.

Ambos funcionarios se encuentran en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, para la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, con vistas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2022.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video